Cargando...
La diputada de Central, Kattya González, cuestionó la falta de control en el sector del transporte público y acusó al viceministro de transporte, Victor Sánchez, de actuar en contubernio con los empresarios corruptos.
“No hay ningún control. Este problema empezó a surgir el año pasado, cuando empezamos a pedir una serie de informes, concatenados a irregularidades que tienen que ver, por ejemplo, con una licitación de US$ 4 millones para la instalación de un observatorio de monitoreo”, acotó.
Dijo que cuando pidieron los informes, el viceministro contestó que el centro de monitoreo no está activo todavía. “Es decir, no sabemos cuantos buses hay en las calles, cuantas paradas hay, cuantos usuarios del transporte público se suben, cuales son las horas picos, los itinerarios, donde los trasladan a la gente, cual es la zona crítica o roja, ninguno de esos datos están abiertos, están encriptados”, denunció.
Lea más: Piden a la Fiscalía que investigue la crisis en el transporte público
Agregó que los empresarios recibieron US$ 100 millones y ni siquiera diputados y senadores puede acceder a que es lo que hace el gremio transportista en contubernio con Victor Sánchez, a quien hoy solicitan su interpelación.
“Escuche a un asesor de Ucetrama decir que ellos habilitaban hacer eso, si no, perdían un viaje. Acá hay una confesión de un hecho punible, señor fiscal general del estado. Como la ley no es flexible, ellos le decían a los chóferes que lo hagan entre 5 a 6 veces, el usuario de ayer dijo que 50 veces pasó la tarjeta”, acotó sobre el video en que se ve a un chofer de transporte público pasar varias veces la tarjeta por el lector, “eso es estafa y malversación de fondo”, sentenció al legisladora.