Testigos declararán en juicio oral a intendente casadeño

Con la declaración de los testigos ofrecidos tanto por el Ministerio Público como por la defensa continuará el lunes 26 de mayo el juicio al intendente electo de Puerto Casado, Hilario Adorno Mazacote (ANR - cartista), por presunta lesión de confianza y administración en provecho propio. La fiscalía sostiene que pagó la primera cuota de una camioneta que retiró a su nombre con dinero del municipio ubicado en el Chaco.

Hilario Adorno y sus defensores, los abogados Álvaro Cáceres, Luis Almada y Cristóbal Cáceres Frutos (de pie).
Hilario Adorno y sus defensores, los abogados Álvaro Cáceres, Luis Almada y Cristóbal Cáceres Frutos (de pie).GENTILEZA

El Tribunal de Sentencia Especializado en Delitos Económicos, integrado por los jueces Adriana Planás (presidenta), Matías Garcete y Elsa García rechazó en la última audiencia la nulidad de la acusación y el sobreseimiento definitivo de Hilario Adorno Mazacote, incidentes planteados por la defensa del político cartista.

Posteriormente la fiscal Teresilde Fernández se ratificó en la acusación contra el intendente electo de Puerto Casado, por supuesta lesión de confianza y administración en provecho propio.

Adorno fue separado del cargo de intendente por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), pero el acusado apeló; mientras la Junta Municipal le designó como interino al concejal Domingo Vera (ANR).

La defensa confirmó en la audiencia llevada a cabo la semana pasada, que Adorno declarará en el transcurso del presente juicio oral.

Pagó camioneta con dinero del municipio

El intendente Adorno está acusado porque presuntamente utilizó G. 50.000.000 de fondos municipales para pagar la primera cuota de una camioneta de uso personal.

En la acusación, el Ministerio Público afirma que Hilario Adorno adquirió una camioneta con un cheque de la Municipalidad de Puerto Casado, luego se autoasignó salario en enero, pero correspondiente a febrero y marzo.

Este hecho se tipifica como una administración en provecho propio, por parte del ahora intendente acusado.

Enlance copiado