Olimpia fue el mejor del 2018 en el campeonato local. Consiguió el título de campeón en el Apertura y luego repitió en el Clausura, estuvo muy cerca de lograr la triple corona pero no pudo con Guaraní en la final de la Copa Paraguay.
El año que se acaba se llevó a importantes exponentes del mundo artístico, de la cultura popular, deportistas, científicos, políticos y líderes mundiales. En Paraguay, podemos citar a don Efrén Echeverría quien nos dejó sin su “Ryguasu kokore”.
Los acuerdos pegados con saliva y las sonrisas falsas de los albores del 2018 fueron hechos a un lado. Afloró en su lugar una grieta profunda que divide a la Asociación Nacional Republicana en una guerra intestina cuyo final no es fácil presagiar.
El 2018 fue sin dudas el año de la renovación en la Justicia, un cambio que abrió una veta de esperanza para el pueblo, que quiere creer que es posible dar un nocaut a quienes se creen los dueños del poder desde hace décadas.
Fueron 114.783 asuncenos los que depositaron su confianza en él, quien durante su campaña se mostró muy cercano a las necesidades de la gente. Hoy, luego de 3 años en la comuna, Mario Ferreiro se califica como regular en su rol de intendente.
En el 2018, la violencia irracional, la brutalidad y la saña afloraron en forma de crímenes que conmocionaron a la sociedad paraguaya. Y la atrocidad no fue exclusiva del crimen organizado, a veces estuvo donde menos debería: dentro de la propia casa.