Cargando...
Después de un 2017 para el olvido, Marco Trovato contrató a Daniel Garnero para ser el entrenador del decano. Llegaron varios refuerzos, entre ellos, Alfredo Aguilar, proveniente de Guaraní.
El decano tuvo un gran inicio en el torneo Apertura. Comenzó con dos victorias consecutivas ante Independiente y General Díaz. En la tercera fecha perdió sus dos primeros puntos ante Sportivo Luqueño pero luego se vinieron cuatro victorias consecutivas, incluido el superclásico ante Cerro Porteño. El decano hacia tiempo no ganaba el primer clásico del año y esta vez se dio el gusto con un gol de Néstor Camacho.
Se vino un polémico partido ante Sol de América en Para Uno, cuando Juan Gabriel Benítez expulsó a Gerardo Ortiz, arquero solense, cuando el unicolor ganaba 3-1. Fue empate de 3-3 posteriormente. Tras la victoria ante Capiatá se vino otro empate, esta vez sin goles ante Nacional.
El franjeado se recuperó ganando tres partidos al hilo y dejando en claro que era el gran candidato a llevarse el título de campeón. Empató con Guaraní y luego derrotó a Deportivo Santaní a la espera de la revancha en el clásico. La idea era no perder el invicto ante el clásico rival pero eso no se pudo evitar, fue 1-0 para el Ciclón con gol de cabeza de Juan Escobar.
Se vinieron tres victorias consecutivas que le dieron al franjeado su título número 41 a nivel nacional. Olimpia aseguraba su presencia en la Libertadores 2019 después de quedar eliminado en la segunda fase de la del 2018 ante el Junior de Colombia.
El Clausura comenzó ante Nacional, la idea del decano era repetir el buen torneo y si era posible repetir el éxito del Apertura. Fue triunfo ante la academia, después se llegó un empate ante General Díaz y una sorpresiva derrota ante Deportivo Santaní en el Manuel Ferreira.
Esa derrota despertó al campeón, se vinieron seis victorias consecutivas y entre ellas de nuevo en el clásico ante Cerro Porteño. Richard Sánchez y Néstor Camacho le dieron la victoria al “Rey de Copas” ante el equipo de Barrio Obrero. Sol de América pudo derrotar a Olimpia en Ciudad del Este, después fueron dos victorias para lograr otro empate ante General Díaz.
Cerro Porteño amenazó con complicar el camino al campeonato de Olimpia, tomó la punta en una fecha pero después de su derrota ante Libertad, el decano volvió a tomar la punta y ya no la soltó hasta el final. La revancha del superclásico fue la última oportunidad que tuvo el Ciclón de acercarse a su rival, comenzó ganando con gol del juvenil Fernando Ovelar, empató Olimpia con gol de Camacho. A los 94 minutos, Marcos Acosta Rojas adelantó a Cerro Porteño, el árbitro dio un minuto más y de penal, Jorge Ortega puso el definitivo 2-2.
Olimpia volvió a empatar en la fecha siguiente, ente Independiente 1-1 en Pedro Juan Caballero, pero Cerro no aprovechó, después el decano ganó tres partidos seguidos, consiguió el bicampeonato antes de caer en la última fecha, con suplentes, ante el 3 de Febrero.
Olimpia, de la mano de un inspirado Roque Santa Cruz, con destellos de sus mejores jugadores como William Mendieta y Néstor Camacho, con la capacidad goleadora de Jorge Ortega y la aparición de jóvenes promesas como Hugo Quintana, se alzó merecidamente con el bicampeonato del fútbol local. Fue el mejor, rompió el récord de puntos en una temporada y superó en más de 20 puntos al equipo que quedó en segundo lugar en el acumulativo, claro dominio del Rey de Copas en el 2018.