Desata polémicas y abofetea a comisarios, galeristas, críticos y artistas con sus artículos y conferencias. Hace un par de años le preguntó a la autora de una instalación: «¿Consideras que un balde de agua es arte porque agrega un comentario tuyo a la realidad?» Penosamente, la artista balbuceó bajo las cámaras de Milenio TV. La temida inquisidora, luego de agradecer sus respuestas y despedirla, la remató sin pestañear: «Estamos en la época en que la mera intención hace arte de un balde. Para mí, esto no es arte». La filmación, alzada en YouTube, se hizo viral de inmediato. Es la archienemiga del «arte contemporáneo VIP», aclamada y repudiada en el mundo entero, y hoy entrevistada por nuestro reportero de guerra, Samuel Bossini, en exclusiva para los lectores del Suplemento Cultural. Ladies & Gentlemen, con ustedes… Avelina Lésper.
Que Lou Reed muestra la cara oscura de la ciudad moderna y las sombras del luminoso sueño americano –«Lo hace con una canción a la heroína, muestra a los travestis, el salvajismo de las calles, la vida trasnochada de una ciudad como Nueva York»–, nos lo recuerda en este artículo el escritor argentino Samuel Bossini
Al cumplirse 50 años de la muerte del «Padre de la Arquitectura Moderna», inesperadas y desconcertantes revelaciones acerca de su proximidad al fascismo y su colaboracionismo con el régimen de Vichy despiertan escándalo en el mundo entero y arrojan leña al fuego del debate sobre su legado. El escritor argentino, y gran viajero, Samuel Bossini reseña esta actual y candente polémica en exclusiva para los lectores del Suplemento Cultural.