Después de la comida se impone un rico postre. En este caso, un budín. Hoy lo preparamos de diversas formas y, también, podemos ofrecerlo en la merienda.
El punto de cocción de los brownies es uno de los más difíciles de lograr en la pastelería. La masa no debe quedar cruda, pero sí muy húmeda en el centro y seca en la superficie. No se desaliente si no lo consigue al primer intento. ¡Bien valen la pena!
Hoy aprovechamos la abundancia de algunas frutas que están a buen precio. Para hacer estas preparaciones no es necesario que sean muy maduras; es más, si están un poco verdes y firmes, resultan mucho mejor.
No hay quien se resista a una rica empanada casera. Esta vez, las preparamos con carne cortada a cuchillo, con restos de pollo asado y con una o dos latas de atún. Para aprovechar lo que sobra y tener lista una cena en un flash.
En todo el mundo y, también en nuestro país, se instauró el furor por el desafío keto. Hoy les contamos de qué se trata y les proponemos algunas recetas para seguir al pie de la letra las indicaciones de esta dieta especial.
Esa bandejita que, seguramente, compramos por error suele estar mezclada entre los quesos y mucha gente se confunde. Parece queso, pero no se derrite, no tiene gusto a nada y no sabemos qué hacer con él. Hoy les damos sabrosas soluciones.
A partir de esta semana, los contenidos de la revista de los sábados se mudan a la revista Dominical, en la que seguiremos ofreciéndoles las mejores recetas de nuestros cocineros. Esta vez, con cinco propuestas para comer liviano, sin carnes y con los vegetales de estación.
No dejen de probar estas deliciosas recetas de tortas y masas con frutas. Son ideales en este clima fresco, para servir tibias a la hora del té. Usamos manzanas rojas o verdes, ciruelas y uvas pasas, piña e incluso las novedosas bayas de goji que ahora están tan de moda.
Las vemos en las panaderías e inmediatamente se nos hace agua la boca… La profesora Myriam Vera hoy nos enseña a prepararlas en casa. Llevan un poco de trabajo y largos periodos de reposo para que la masa quede con esa textura hojaldrada que las caracteriza. Lo ideal es hacerlas de un día para otro, así la masa descansa y queda lista para darle la forma que queramos: medialunas, triángulos, cañoncitos, molinos, entre otras. Como cobertura, podemos usar mermelada, crema pastelera, dulce de leche y cualquier tipo de frutas almibaradas. No hay como hacerlas con nuestras propias manos y servirlas a nuestros seres queridos.
Una vuelta de tuerca a las recetas tradicionales. Hoy hacemos berlinesas con dulce de zapallo, y una tarta suiza con batata y manzanas. ¡Para dejar a todos con la boca abierta!