El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, señaló en conferencia de prensa que el presidente de la República, Santiago Peña, ordenó que se garantice la movilidad de la ciudadanía durante los días de paro del transporte público.
Transportistas de dos gremios anunciaron un paro de 72 horas, del 21 al 23 de julio, para exigir el pago de subsidios y la actualización de la tarifa técnica.
Durante la reunión con el jefe de Estado, en la cual participaron más de diez instituciones, se presentó el plan de contingencia. “El presidente Santiago Peña se interiorizó de los detalles de este plan y nos pidió una cosa: que los días de paro se garantice la movilidad de toda la ciudadanía”, dejó en claro el viceministro de Transporte.
Seguido agregó: “No hay ningún otro detalle, no hay ningún otro ajuste. El plan debe garantizar la movilidad de toda la ciudadanía. Esa es la orden que nos dio el Presidente a todas las entidades”.
Lea más: Paro de colectivos el 21 de julio: todo lo que tenés que saber
En otro momento, Emiliano Fernández señaló que el plan va a ser presentado a toda la ciudadanía a más tardar el día jueves. “La movilidad va a ser garantizada por el Estado, porque la gente tiene derecho a movilizarse y es una obligación del Estado que se movilicen con tranquilidad a sus diferentes actividades”.
“Todavía están abiertas las negociaciones, pero la postura del Gobierno va a ser siempre lo que corresponde, y nada más. El Estado no para, el Estado va a acompañar a la gente”, concluyó.