Video: Daniel Centurión lamenta falta de interés y negligencia del Gobierno sobre hackeo de Brasil

Ante la confirmación del hackeo del gobierno brasileño a autoridades paraguayas de Itaipú, el diputado colorado Daniel Centurión lamentó la ligereza con que el gobierno de Santiago Peña tomó el hecho, acusando incluso de negligente a las autoridades del Poder Ejecutivo.

Cargando...

El hackeo de Brasil a autoridades paraguayas ya lo había advertido el expresidente de la República Mario Abdo Benítez, según afirmó el diputado colorado Daniel Centurión.

“Esto ya había advertido el expresidente de la República Mario Abdo Benítez y de manera muy soberbia se había manifestado en aquel momento la que fungía de jefa de gabinete de la Presidencia de la República, la señora Lea Giménez”, acusó.

Insistió en que la situación es preocupante, más aún cuando desde el país vecino están atribuyéndose culpabilidad; sin embargo, el ministro del Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicación (Mitic), Gustavo Villate, afirma que “está todo bien”.

Le escuchamos al ministro del Mitic decir que está todo bien, que ya conversó con el Presidente y que no existe ningún tipo de inconveniente. Es más, dice que no se han tomado medidas de seguridad con respecto a elementos tecnológicos de la Presidencia de la República y por supuesto es preocupante eso”, lamentó.

Hackeo de Brasil: preocupa falta de interés del Gobierno

Centurión dijo que hacen la llamada de atención al gobierno central, principalmente al equipo de asesores en materia de seguridad tecnológica, porque no están cumpliendo con su rol y hasta le están exponiendo al gobierno nacional.

“En particular, al ministro del Mitic yo le escuché muy suelto decir que ya le comunicó al Presidente y le puso al tanto y ahí ya concluyó. Yo no conozco mucho los detalles de la gestión de este ministro, pero sí los ruidos que generalmente él genera en torno a ese ministerio que tendría que ser un ministerio importantísimo con una gestión central desde el Gobierno”, sostuvo.

Dijo que, si bien desconoce los detalles, hace mucho ruido que el ministro no tenga la capacidad o el interés de estar en el cargo que ocupa.

“Esto que hoy estamos viendo, repetimos, a nivel del país vecino, se está afirmando y se está admitiendo que realmente hubo filtraciones; sin embargo, acá no se toman cartas en el asunto. No sé si el Gobierno está doblegado, pero por lo menos hay negligencia por parte de funcionarios del Gobierno que tendrían que garantizar seguridad en cuanto a todo el sistema de comunicación”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...