Cargando...
Arturo Ariel Giménez fue designado como asistente del director general paraguayo de Itaipú. El mismo asume el cargo en reemplazo de Carlos Cabrera Alderete. La determinación fue tomada el 11 de septiembre por el director general paraguayo, Justo Zacarías Irún, y su homólogo brasileño, Enio Verri, según un documento al que tuvo acceso ABC.
Giménez, quien previamente ocupaba el cargo de superintendente de Servicios en la entidad binacional, fue desvinculado de Itaipú en 2018 tras un proceso administrativo.
Lea más: Sacado de Itaipú por acoso
Yris Magnolia Mendoza, quien en ese entonces ocupaba el cargo de directora jurídica de la hidroeléctrica, explicó en una conferencia de prensa que el sumario realizado confirmó que Giménez había incurrido en “hechos irregulares que involucran al empleado”, sin mencionar acoso.
Pidió sustraer celulares
Entre los incidentes señalados en el sumario, se destacó que Giménez abusó de su posición al incitar a un subordinado a sustraer teléfonos celulares de unas aprendices. También ordenó la presencia de una escribana en el lugar de trabajo de Mariza Irigoyen Duarte, una de las víctimas de hostigamiento.
Lea más: Mariza Irigoyen: “Mi vida es un infierno”
Según el reporte, estas acciones fueron consideradas violaciones a las normativas internas de Itaipú. El caso recibió el premio “Violencia Cero” otorgado por el entonces Secretaría de la Mujer, ahora Ministerio de la Mujer, por la lucha en contra de los acosos.
El regreso de Giménez a un puesto de alto perfil en la hidroeléctrica, tras ser desvinculado por acoso y abuso de poder, genera inquietud.