“Corruptour” se instaló frente al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y denuncian amedrentamiento

El denominado “corruptour” llegó en la tarde de este martes hasta las instalaciones del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), en el microcentro capitalino, para exigir la renuncia del presidente cartista Orlando Arévalo.

"Corruptour" frente al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
"Corruptour" frente al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Cargando...

Manifestantes del denominado “Corruptour”, de la agrupación “Somos Anticorrupción Paraguay”, exigen la renuncia de Orlando Arévalo, presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrado (JEM). Denuncian haber sido amedrentados por un grupo de “barra brava”.

“Nunca vivimos una situación como la que vivimos hoy, cuando la ciudadanía salió a protestar para exigir una investigación seria del Ministerio Público”, indicó María Ester Roa, de la mencionada agrupación.

Agregó que luego de que el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, desestimara la denuncia contra Arévalo, la ciudadanía salió a las calles para exigir su renuncia o destitución como presidente del JEM.

“Necesitamos saber cómo una persona cursó 61 materias con cinco docentes, cómo tiene el título número uno. Tenemos muchas dudas sobre la autenticidad de su título”, manifestó.

Manifestantes denuncian amedrentamiento.
Manifestantes denuncian amedrentamiento.

Denuncian amedrentamiento

La activista denuncia que fueron amedrentados por un grupo de “barra brava” y que la Policía Nacional no se hizo presente, a pesar de que un contingente se encontraba en las inmediaciones.

“Dieron vía libre para que los inadaptados vengan sobre los manifestantes. Estamos viviendo tiempos muy difíciles y es la ciudadanía la que debe tener la obligación moral de defender la democracia republicana”, indicó.

Comentó que los “atacantes” rompieron los insumos para la manifestación, como papeles, carteles y fotos. También fueron alcanzados con piedras y huevo podrido que tiraban directamente a los manifestantes.

Señaló que el JEM no puede seguir en manos de un grupo económico, fáctico y político que extorsiona a jueces y fiscales “para torcer la justicia”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...