Cargando...
Fue a pedido de la propia proyectista cuyo texto plantea regular y transparentar la venta de acciones, su sistema de inversiones y fomentar programas que impulsen las competiciones masculinas y femeninas.
Lea más: Piden que ley de Clubes impida a extranjeros comprar las presidencias en el Fútbol
La postergación se dio al inicio de la sesión ordinaria de la Cámara Alta. Para ello, hubo un acuerdo previo durante el análisis del proyecto en comisiones.
Fortalecer instituciones
Samaniego manifestó que su proyecto busca fortalecer y fomentar el fútbol profesional paraguayo, al tiempo de hacer crecer a los clubes pequeños.
Añadió que esta iniciativa plantea que este deporte sea más competitivo, ya sea a nivel local, desde las inferiores hasta lo más alto, como a nivel internacional.
Expresó que este proyecto es optativo para los clubes. “El club tiene la independencia de mantener su identidad, su historia y su trayectoria”.
Igualmente, agregó que en uno de los articulados del planteamiento se incorpora un programa de desarrollo educativo del fútbol.
Días atrás, la parlamentaria había dicho que ya habló con autoridades de la Asociación Paraguaya de Fútbol, del Ministerio del Deporte, jugadores y presidentes de clubes. “Pero el sistema vigente ya no da más. Hay clubes donde los jugadores no cobran por seis meses”, lamentó.