Fundación invita a seguir denunciando hechos de corrupción para que sean investigados

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Imagen del lanzamiento de la campaña de CIRD para instar a realizar más denuncias de casos de corrupción.
Imagen del lanzamiento de la campaña de CIRD para instar a realizar más denuncias de casos de corrupción.gentileza

Francisco Alcaraz, de la Fundación CIRD, destacó esta mañana que están realizando la campaña denominada “#CambiemosLaHistoria”, que tiene como objetivo el aumento de denuncias de casos de corrupción. Contó que la organización realiza constantes investigaciones y reúne documentación que es presentada ante el Ministerio Público para la apertura de carpetas fiscales.

El proyecto “Más ciudadanía, menos corrupción” fue lanzado hace un año por la Fundación Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), que ahora se encuentra trabajando por la campaña denominada #CambiemosLaHistoria, relató el coordinador Francisco Alcaraz.

Asimismo, destacó en contacto con ABC Cardinal que empezaron a investigar conocidas causas, como el caso de Hugo Javier González y el de Rodolfo Friedmann en Guairá, además del fracaso del metrobús. Recientemente, también indagaron un presunto hecho de corrupción en el colegio Raúl Peña, de Caacupé, y el presunto lavado de dinero y tráfico de influencias por parte de Antonio Fretes, exministro de la Corte.

Contó que lo que vienen haciendo en este último año es iniciar investigaciones con acompañamiento ciudadano y de un equipo de periodistas e investigadores. Luego, una vez recabada toda la información, presentan las carpetas a la Fiscalía o presionan para que las causas puedan avanzar en la Justicia.

Hasta la fecha, CIRD ya ha culminado y socializado ocho estudios de casos de corrupción y otros nueve casos se encuentran en proceso de edición final.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En ese sentido, Alcaraz instó a la ciudadanía a seguir presentando denuncias por casos de corrupción, para así combatir esa problemática que afecta a toda la ciudadanía.