Los diputados colorados Basilio “Bachi” Núñez, Juan Carlos Galaverna, Rocío Abed, Fernando Ortellado y David Rivas -todos cartistas- presentaron un proyecto de ley con el que plantean la “prevención, control y erradicación” de la violencia en el deporte.
Según los legisladores, esta medida se da ante la necesidad de establecer “mecanismos” que puedan prevenir el desorden u ocurrencia de hechos violentos en los eventos deportivos, citando que son acontecimientos en los que se promueve un esparcimiento “sano” y también para compartir en familia.
Asimismo, también busca la identificación de “personas y grupos violentos”, planteando la creación del Registro Nacional de Espectadores (RENAES), donde se tendría información “sistematizada” sobre los espectadores y posibles vinculaciones a algún tipo de hecho violento.
Según la información compartida por Diputados, el RENAES deberá estar en conexión con la línea de base de datos de la Policía Nacional y con el Registro Civil, contando también con datos biométricos de toda persona mayor de edad que acuda a un evento deportivo con más de 2.500 personas presentes. Deberá trabajar en línea con la base de datos de la Policía Nacional y con el Registro Civil de las Personas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además, la ley también prevé abordar distintas conductas en zonas aledañas a los lugares donde se realizan los eventos y también las conductas que se dan entre los hinchas que se organizan y movilizan todos en un mismo vehículo.
Lea más: Batalla campal deja unos seis jugadores heridos en Carapeguá