Tras la orden de detención preventiva, con fines de extradición, la Policía capturó esta mañana al exsenador argentino Edgardo Kueider y su secretaria Iara Guinsel. Ambos estaban cumpliendo arresto domiciliario por un caso de presunto contrabando de dinero en Paraguay.
La orden judicial fue emitida esta mañana y antes de las 9:00, la Policía dio cumplimiento y concretó la detención de los dos ciudadanos extranjeros, quienes fueron trasladados hasta la sede de Interpol.
“Esta detención se realizó a los efectos de someterse a la justicia y que en este ámbito se va a dirimir si es que van a ser o no extraditados a la República Argentina”, comentó el comisario Virgilio Chávez, Subjefe de Interpol.
A continuación comentó: “Ellos tienen una causa en el país, que es por contrabando, y ahora tenemos el pedido de extradición. A partir de ahora tenemos que esperar donde el juzgado decida que van a pasar reclusión”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Policía detiene al exsenador Kueider para iniciar proceso de extradición
Hay dos tipos de extradición. Está la abreviada, que es cuando la persona acepta ser extraditada. La otra es cuando el acusado decide quedarse y es la justicia la que tiene que dirimir si le extradita o no, o si a través de sus abogados consigue quedarse más tiempo hasta que es extraditado.
“Lo que ahora va a determinar el juzgado es donde van a pasar a guardar la reclusión por la causa de extradición. Puede ser acá o en una penitenciaría”, indicó el Subjefe de Interpol.
“Este (sede de Interpol) normalmente es un lugar de tránsito y también hay que tener en cuenta que hay una mujer y ella no va a poder permanecer acá”, finalizó.