Video: denuncian a agentes de Patrulla Caminera por el supuesto robo de una cartera

Una motociclista denunció hoy la extraña desaparición de su cartera en el puesto de la Patrulla Caminera que está instalado en el Kilómetro 23 de la ex-Ruta 1 (Ruta Departamental PY027), en J. Augusto Saldívar. Según la denuncia policial, el extravío cuando trataba de solucionar el pago de una multa y la mujer responsabilizó de ello a dos agentes femeninos de la base.

Conforme al informe realizado por la Comisaría 23ª Central de la compañía Posta Ybyraró, en J. Augusto Saldívar, María Verónica Melgarejo Aguilar (28), se presentó a las 14:53 de hoy en la citada unidad policial para denunciar el supuesto robo de su cartera que contenía varios de sus documentos personales.

La denunciante refirió ante la Policía que iba camino a su trabajo al mando de su motocicleta, cuando a las 13:30 de hoy la retuvieron los agentes camineros apostados en la mencionada base de control, donde anteriormente funcionaba un puesto de peaje.

Los intervinientes indicaron que al no poseer su licencia de conducir en ese momento, le pidieron que bajara del biciclo, el cual quedaría retenido en el corralón.

El informe policial señala que la motociclista descendió e ingresó a la oficina del puesto de la Caminera, dejó su cartera marrón con tira larga en un costado y después sale con su celular para hacer una llamada telefónica.

Posteriormente, vuelve a ingresar a la oficina y se encuentra con la sorpresa que la cartera no se encontraba en el sitio donde la dejó. Indicó que contenía la cédula de identidad de su hijo de 5 años, una tarjeta de débito del banco Continental y varias pertenencias personales, además de G. 10 mil en efectivo.

Habrían querido “negociar”

Una hermana de la motociclista afectada por la situación explicó que dos agentes femeninos de la Patrulla Caminera trataron de “negociar” con ella con la entrega de G. 400.000 para dejarla pasar.

Señaló que ella salió afuera de la base para contactar con su hermano y pedirle que le hiciera una transferencia, pero cuando regresó de vuelta a la oficina se percató de la desaparición de su cartera.

Fue entonces que la mujer reclamó a las uniformadas su inmediata devolución, pero en lugar de hacerlo directamente le entregaron la factura de la multa por la infracción, valorada en G. 1.000.000.

Los agentes de la Patrulla Caminera involucrados en el procedimiento fueron identificadas como la subinspectora Mirian Colman, la subinspectora Mariela Sánchez y el inspector Herminio Vargas.

Enlance copiado