El Ministerio Público realiza las investigaciones tras el homicidio de Gabino Bareiro (69), cometido la noche de este jueves 15 de mayo, en la compañía San Antonio Guazú de San Pedro del Paraná, en el departamento de Itapúa. La causa estará a cargo del fiscal Egidio Borja.
El titular de la unidad fiscal expresó que, debido a las circunstancias del hecho, no se descarta un posible sicariato. Los elementos que lo sugieren serían la saña, la cantidad de proyectiles utilizados y el manejo preciso de las armas de fuego. Todo apuntaría a que los presuntos autores —en principio dos personas— tenían conocimiento en el manejo de armas.
En el lugar del hecho fueron levantadas 23 vainillas servidas y percutidas, presuntamente de una pistola calibre 9 mm y una escopeta calibre 12 mm. Bareiro recibió los impactos en el brazo y antebrazo derechos, mano izquierda, costillas, rostro y cabeza, según los intervinientes.
El hombre habría sido ultimado a pocos metros de su vivienda, entre las 18:45 y las 19:00, aproximadamente. Luego del ataque, habría sido auxiliado por familiares hasta el Hospital Distrital de San Pedro del Paraná, donde llegó sin signos de vida.

Lea más: Expulsan a chinos encontrados en la granja de criptominería asaltada en Coronel Bogado
Investigarán trasfondo
Los familiares de la víctima declararon a los efectivos intervinientes que el hombre no tenía conflictos con nadie y que no estaba amenazado de muerte. Tampoco se descarta que se trate de un blanco equivocado, según el titular de la causa.
No obstante, Bareiro poseía antecedentes por abigeato y tenía una medida vigente de prohibición de salir del país, por un supuesto hecho de reducción.
También, lugareños indican que el fallecido sería tío de un conocido narcotraficante de la zona, actualmente condenado por narcotráfico. Se trataría de Wilfrido Bareiro Vargas, alias “Peloncho”, condenado a 19 años de prisión.
Para los investigadores, el hecho se podría encuadrar en un ajuste de cuentas y, por las características del crimen, se trataría de un asesinato por encargo. El fiscal Borja expresó que todavía es muy pronto y que la propia investigación arrojará posibles respuestas al trasfondo de este crimen.