En horas de la madrugada, Mauro Ramón Saavedra (46) fue asesinado por un vecino identificado como Mario Antonio Pereira (45), según lo confesó el propio autor. El crimen se registró en el asentamiento La Victoria de la ciudad de Limpio.
Los testigos relataron que la víctima y otros amigos estaban tomando frente a la vivienda del primero en horas de la noche. En ese ínterin, apareció Pereira y les pidió a todos que se vayan, reclamo que fue ignorado.
Minutos después, el presunto autor volvió con un gran cuchillo en la mano y se produjo un forcejeo con la víctima, quien terminó recibiendo una herida a la altura del pecho, aproximadamente.
La víctima fue auxiliada por los amigos y familiares, pero llegó sin signos de vida al hospital de la ciudad.
El comisario José Acosta, jefe de la Comisaría 9ª de Limpio, relató que el autor se refugió en su vivienda hasta que llegó la Policía. Una turba bastante molesta rodeó la casa, tras lo cual los intervinientes conversaron con su esposa y ella señaló que el hombre iba a entregarse.
Sin arrepentimientos y amenazando
“El detenido manifiesta que él no está arrepentido de lo que cometió y hemos verificado en el sistema que posee dos antecedentes penales: por tráfico de drogas y otro homicidio”, detalló el comisario.
Lea más: Accidente de tránsito en Limpio: muere un motociclista tras colisionar contra una camioneta
Además, el sospechoso amenazó a los intervinientes. “Dijo que si no estaba esposado iba a cometer otro homicidio”, resaltó el agente policial.
Cuando la Policía logró sacar al sospechoso de su vivienda y lo trasladó a la patrullera, los agentes intervinientes y el autor fueron atacados a pedradas por una turba de vecinos y familiares de la víctima. La patrullera terminó con daños en el parabrisas.