Cargando...
Integrantes de una organización campesina que ocupaban desde hace años un terreno en la zona conocida como Tres Antenas, en el distrito de Bella Vista Norte, departamento de Amambay, denunciaron que se realizó un desalojo irregular. Explicaron que, en un principio, los intervinientes dijeron que se trataba de un allanamiento y que terminaron quemando las casas precarias con todos los enseres que tenían, incluso algunos animales, como gallinas y cerdos, que eran para la subsistencia de los mismos.
Lea más: Aparatoso despliegue policial: más de 500 efectivos para desalojo en Edelira
“Nos vimos obligados a abandonar el inmueble y acampar frente a la propiedad, a un costado de la ruta, con nuestras familias, ya que no tenemos adónde ir”, dijo José Román Espínola, uno de los miembros de la organización.
“Ya consiguieron sacarnos del terreno y nos dejaron prácticamente sin nada, y creo que no corresponde que los policías vengan con sus blindados a custodiar el predio y que, además, hagan prácticas de tiro a escasos metros de donde nosotros estamos”. Espínola refirió que son policías los que disparan, pero que se quitan el uniforme para las prácticas.
Envió algunos videos que muestran el momento en que hacen los disparos, que, a su criterio, no es más que un intento de amedrentamiento, pero que, con esa actitud, ponen en peligro a mucha gente, incluso a niños, quienes permanecen en el sitio por no tener un lugar adonde ir.
Lea más: Imputan a cuatro detenidos por violentos enfrentamientos con policías
Agregó que no es dirigente y que maneja muy poco las cuestiones legales, aunque mencionó que sospecha que los que dicen ser propietarios del inmueble no tienen ningún título de propiedad. Asegura que, desde que ocuparon la propiedad, nunca fueron molestados, y llamativamente, después de tantos años, ahora salen con que supuestamente era una propiedad privada.
“Si realmente tenían el título de propiedad, nos hubieran sacado hace tiempo”, finalizó.