Cargando...
El hecho ocurrió al mediodía del martes. Agentes del Puesto de Control de Vista Alegre, en conjunto con el personal de Delitos Económicos y Financieros, procedieron a la verificación de un automóvil Toyota, Modelo Funcargo, Color Plateado, año 2000, chapa N° BOT 510 Py.
El vehículo sospechoso estaba circulando por la zona conocida como “Tape Jere”, pretendiendo evitar el puesto de control aduanero. Tras la verificación del interior del rodado, se constató que se transportaban mercaderías varias de dudosa procedencia.
Ante el hallazgo, fue aprehendido Carles David Vázquez Barrios, de 40 años, quien era el conductor del vehículo.
Lea más: DNIT: Orué anunció lucha frontal contra la evasión y el contrabando
Se procedió además al traslado inmediato del rodado hasta el depósito de la Aduana Gical para su verificación. En presencia de los intervinientes, de la asistente fiscal Cinthia Matto, de la Unidad Especializada Anticontrabando de la Ciudad de Villa Hayes y del conductor del rodado se constató que las mercaderías de procedencia argentina no contaban con los documentos correspondientes de compra legal.
Entres los productos incautados tras el procedimiento se destacan balanceado para perro, huevos, un bidón de combustible, distintos tipos de harina, cajas de pollos y diversas bolsas de productos frutihortícolas.
El fiscal interviniente Dr. Irán Suárez, ordenó la Detención del conductor, quién pasó a cargo de la comisaría Cuarta de Villa Hayes. El vehículo y las mercaderías incautadas quedan a cargo de la Aduana en el depósito Gical para su guarda y custodia.