El fitness no requiere pasar hambre ni hacer ejercicios hasta cansancio extremo

Todos quieren tener un cuerpo fit y lucir bien; es por eso que resurge la tendencia de las dietas y ejercicios que prometen una figura sensacional en tiempo récord. Sin embargo, la falta de asesoramiento profesional puede traer consecuencias negativas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

¿Cuántas veces escuchaste a tu amiga decir que está súper gorda y que el lunes empezará la dieta? ¡Miles! Cada vez son más los jóvenes que quieren ser “fitness”; no importa cómo, todos sueñan con un cuerpo envidiable.

Las redes sociales tienen un gran impacto sobre la imagen personal de los jóvenes en la actualidad. Los adolescentes tratan de conseguir un abdomen del tamaño de una hoja de papel A4 o intentan cumplir el belly button challenge, que consiste en alcanzar el ombligo con la mano pasando el brazo por detrás de la espalda. La presión ocasionada por estos desafíos puede llevarlos a buscar cualquier alternativa para alcanzar esos objetivos.

Es normal encontrar chicas que se preocupan por la cantidad de calorías que tienen sus comidas o que constantemente están sobre una balanza midiendo su peso. Además de la dieta, las personas obsesionadas con su figura practican ejercicios sin previo control ni preparación adecuada.

Los hombres tampoco se quedan atrás, pues lucen sus músculos y pectorales en cada selfie que publican en las redes, presumiendo sus avances, productos del esfuerzo y la buena alimentación. No todos tienen una dieta planificada y una rutina de ejercicios específica; algunos jóvenes salen a realizar actividades físicas sin calentamiento o sin alimentarse debidamente, esperando mejores resultados.

En internet se pueden encontrar distintos “tratamientos nutricionales”, algunos más restrictivos que otros; por ejemplo, existen la famosa dieta de la luna, el régimen de las seis comidas al día o aquellas rutinas alimentarias basadas únicamente en batidos y agua.

Algunas de estas dietas son empleadas por jóvenes sin el asesoramiento de un profesional; esto puede llevar a consecuencias graves y los resultados varían ya que cada organismo es diferente.

Existen actividades para jóvenes que deseen llevar una vida atlética; hay diferentes estilos callejeros de destreza física como el Street workout y Parkoure que van dirigidos a los hombres, ya que requieren de mucha agilidad y fuerza en la zona de los hombros, brazos y pectorales. También está el crossfit que asocia varias habilidades como velocidad, esfuerzo y resistencia.

Querer un cuerpo sano para lucir bien no está mal; no obstante, se deben tener en cuenta ciertas precauciones a la hora de tomar esa decisión. Es importante consultar a un médico o un entrenador profesional a fin de saber cuál es el mejor tratamiento a seguir dependiendo de las condiciones físicas de cada persona.

Por Divina Alarcón (17 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...