Cargando...
Agustín Encina indicó que los técnicos continúan con el procesamiento de datos tras recibir los resultados de los estudios encargados a la Universidad Nacional de Asunción sobre la cantidad de pasajeros por bus. Aunque continúa la dilación en la definición del nuevo precio, el viceministro reafirmó que se trata de realizar un trabajo serio y sin dar lugar a especulaciones. “Se tendrá el precio real del pasaje”, sostuvo, en contacto con Canal 100.
Recordó que la última vez que se hizo un análisis de esta envergadura fue en 2004. “Los conteos de pasajeros tienen una validez de cinco años; en nuestro caso se desfasó llegando a los 10 años sin haberse realizado nuevos estudios”, refirió.
Sobre el momento en que se dará a conocer el resultado de los trabajos, reiteró que será esta semana. Sobre la posibilidad de que sea hoy mismo, Encina se mostró cauto y señaló que “depende de los técnicos. Si los técnicos ya culminan el trabajo, se tendría hoy; si no, mañana”, sostuvo.
Aclaró que los datos aún no fueron cargados en su totalidad en la planilla de cálculos y la intención es que el trabajo se realice con cuidado y sin presiones, según explicó.