Se refuerzan sospechas sobre contrabando

El asesor jurídico del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Juan Vicente Talavera, expuso una serie de indicios que refuerzan la hipótesis de que el cargamento de azúcar incautado esta semana sería de contrabando.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Talavera dijo que la empresa involucrada, Retail S.A., del grupo Vierci, señala que compró el producto “de buena fe”; sin embargo, las características de la compra en sí son llamativas.

“Antes de ser comprador de buena fe se tiene que ser cuidadoso”, manifestó el funcionario del MIC en contacto con la 730 AM.

Recordó que algunos años atrás la figura de la “buena fe” era muy utilizada cuando se compraba vehículos "mau". “Yo digo que compro de buena fe, pero sabiendo que el precio es mucho menor al precio normal”, señaló.

Dijo que llama la atención el hecho de que resulta más barato comprar el producto directamente del ingenio y no “de terceros, terceros y terceros”, como se hizo esta vez.

“Es llamativo que se compre con varios intermediarios si es azúcar nacional, porque con tantos intermediarios va a subir el precio. ¿Para qué comprar de una red de distribuidores si uno puede comprar directamente del ingenio?”, cuestionó.

Así también, recordó que otra situación no menos importante es que la copropietaria de la Azucarera Iturbe, Emma de Campos, dijo ayer que las bolsas con la marca de su empresa en las que se trasladó parte del producto son falsificadas.

Funcionarios del MIC y de Aduanas decomisaron el martes último 160.000 kilos del producto, supuestamente ingresados de contrabando, que estaban en los depósitos de las firmas AJ S.A. y Retail S.A. en Capiatá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...