Cargando...
El diputado Víctor Bogado había puesto de plazo hasta las 16:00 de este miércoles para que Castiglioni y Zacarías accedan a abrir las listas del Frente para la Victoria al parlamento. Luego de una reunión en la que no hubo avances el propio Bogado anunció que correrá por su cuenta y deja sin candidato a vicepresidente al exgobernador de Alto Paraná.
El anuncio se realizó en la Seccional Colorada número 19 este miércoles. El acuerdo entre el grupo de Bogado y el Frente para la Victoria tenía apenas 7 días de vigencia. Bogado en un principio se había postulado a la presidencia. Tras estos hechos los únicos que pugnan por representar al Partido Colorado en las elecciones de abril son Javier Zacarías Irún y Horacio Cartes.
Bogado recordó que hace ocho días lanzaban su candidatura a vicepresidente al lado de Javier Zacarías Irún explicó que, a partir de allí, ya dejaron de tener un horizonte firme y los pactos no se cumplieron.
Indicó además que, desde el lanzamiento, ya venían los problemas y en todo momento reclamaron un espacio de competencia, sin necesidad de sacarle el puesto a nadie.
Dijo que de Zacarías Irún tienen “los mejores conceptos” pero “lastimosamente quienes son propietarios del movimiento Frente para la Victoria” priorizaron los arreglos individuales y personales, dejando a los adherentes a Avanzar Republicano sin posibilidades de competir.
“Ellos creyeron que con mi ida como candidato a vicepresidente ya estaba todo solucionado. Muchos de sus referentes dijeron para mí ya era un honor integrar la chapa. Mi palabra vale mucho más que los cargos, los cargos son circunstanciales, es más importante el futuro de mis amigos, mis correligionarios”, explicó.
Dejó en claro que encabezará la lista de senadores de Avanzar Republicano para las internas coloradas, a pedido de sus amigos. Nombró en su lista a políticos como Perla de Vázquez, Blanca Duarte Frutos, Carlos Liseras, Julio Vega, Cynthia Tarragó y al “gladiador colorado” Magdaleno Silva.