Defienden a su colegas acusados de extorsión

La Asociación de Policías del Alto Paraná repudia la rápida actuación del juez Óscar Delgado y la fiscala Lorena Ledesme Delgado al enviar a la cárcel a los policías acusados de plantar droga en el auto de la empresaria Tanya María Villalba.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

"Estamos indignados porque este juez y la fiscala tan alegremente envían a un policía activo a Tacumbú como carnada para un grupo de leones hambrientos. Es la palabra de una supuesta poseedora de cocaína contra una autoridad legalmente constituida", sostuvo Fermín De León, presidente de la Asociación de Policías del Alto Paraná.

El grupo de policías emitió un comunicado en que pone en duda la denuncia de Tanya Villalba y asegura que no se cumplió el debido proceso con sus camaradas: el oficial 1º Gustavo Narváez, la suboficial Petrona Ovelar, el suboficial Arnaldo Lezcano y el comisario Sergio Paredes Vera, todos de la Comisaría 11ª Metropolitana.

Recordemos que el pasado 13 de octubre la empresaria Tanya Villalba denunció que policias de la Comisaría 11ª Metropolitana "plantaron" droga en su vehículo para posteriormente extorsionarla. Luego, la fiscala Lorena Ledesma, de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico, imputó y ordenó la detención preventiva del oficial 1º Gustavo Narváez, la suboficial Petrona Ovelar, el suboficial Arnaldo Lezcano y el comisario Sergio Paredes Vera, todos de la Comisaría 11ª Metropolitana, por posesión de drogas, coacción grave, privación de libertad, simulación de hecho punible, cohecho pasivo agravado y producción inmediata de documentos públicos de contenido falso”.

El juez penal de garantías Óscar Aníbal Delgado ordenó que los policías Gustavo Narváez y Arnaldo Lezcano fueran a Tacumbú, en tanto que Petrona Ovelar, a la Comisaría 17ª Metropolitana de Mujeres. El comisario Sergio Paredes fue remitido a la Agrupación.

En otro momento, Fermín De León cuestionó la acción fiscal,  que había indicado que los uniformados de la Comisaría 11ª Metropolitana salieron de su jurisdicción para realizar el procedimiento de detención en que supuestamente se encontró 300 gramos de cocaína en el auto de Tanya Villalba.

"Este fiscal desconoce las leyes la Policía Nacional. Un policía tiene jurisdicción en todo el territorio paraguayo, incluso por tierra, aire y agua. Un oficial de policía puede realizar una intervención en cualquier sitio", dijo De León. Agregó que debido a este tipo de imputaciones a oficiales de policía activos genera desgano y brazos caídos en el cuadro policial y hace que la delincuencia sobrepase a los uniformados. "Esto desgana, desmoraliza y ofende a los policías. Este tipo de imputaciones ofende a los uniformados en actividad que se ven limitados cuando desarrollan sus operativos", dijo De León.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...