Cargando...
Un poco antes del ocaso, se puede observar una Plaza de Armas de Asunción que va a recibiendo una buena concurrencia de personas en la manifestación denominada #ParaguayNoTeCalles. La gente llega de varios puntos del país y asegura que no basta con la renuncia del diputado José María Ibáñez, que se dio este lunes.
Lea más: Ibáñez renunció a Diputados
La movilización fue convocada por estudiantes universitarios que impulsaron la primavera estudiantil del setiembre de 2015 contra el entonces rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Froilán Peralta. La marcha en principio era para solicitar la renuncia de Ibáñez por el caso “Caseros de Oro” y para pedir el rechazo del Ejecutivo de las notas reversales de Yacyretá ya aprobadas por el Congreso Nacional.
Lea más: Piden sumarse hoy a protesta
Los presentes ya en las inmediaciones del Parlamento hablaron principalmente de un malestar generalizado por la corrupción en la política, la falta de la justicia social y escasez de acciones claras por parte de las autoridades, por lo que hoy deciden salir a las calles a demostrar su repudio.