Cargando...
Según informó la periodista de ABC Color Natalia Daporta, la manifestación se produjo frente al local del Ministerio de Educación y Cultura ubicado en la calle Chile de Asunción.
El grupo está conformado por productores frutihortícolas del Abasto y padres de escolares de las zonas de los bañados Sur, Norte y Tacumbú, entre otros.
Los padres manifiestan que el beneficio alimentario es muy importante ya que muchos de sus hijos almuerzan en sus escuelas.
La provisión del alimento está suspendida ante las denuncias de hallazgo de supuestos coliformes fecales en los alimentos, según lo confirmó un análisis del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN).
Tanto los productores como los padres alegaron que la medida obedece a que hay una intención de adjudicar la provisión de comestibles a una empresa dedicada a la importación de alimentos deshidratados.
Según manifestaron los productores, estos cobran unos 200 millones de guaraníes a la semana por proveer de materia prima a la Empresa Paraguaya de Alimentación, integrada por las empresas O & R Distribuidora y Proyectos Digitales, que beneficia a 26.600 alumnos.