El caso se remonta a los primeros meses del 2016 cuando las autoridades nacionales empezaron a indagar si el buscado narcotraficante argentino Ibar Pérez Corradi se encontraba en nuestro país con identidad paraguaya falsa. Más adelante esto fue constatado.
Lea más: Paraguay investiga si Pérez Corradi está en Asunción con identidad falsa
Esto generó el cambio de autoridades en el departamento de Identificaciones y además el Ministerio Público presentó pruebas que podían demostrar que los policías estaban implicados.
Tres años después, en la fecha, el Tribunal de Sentencia condenó a David Nicolás Benítez Meza, exjefe de la oficina Regional de Identificaciones de Villa Hayes, a cinco años de prisión.
Lea más: Otro policía imputado en caso Pérez Corradi
Además se sentenció a Derlis Concepción Mallorquín, del departamento Antimafia de Ciudad del Este, a cuatro años y a Luis González González, exfuncionario de Identificaciones, a tres años. Entretanto, Gustavo Morán Jara, funcionario suspendido de Migraciones de Ciudad del Este, fue absuelto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Continúa el juicio a acusados de “ayudar” al narco Pérez Corradi
En junio de 2016, Pérez Corradi fue detenido en Paraguay y extraditado a la Argentina, el 5 de julio de ese año. En noviembre del año pasado, el narco fue condenado en el país vecino a siete años de prisión.