Paraguay ocupa el puesto 150 y tiene una bajísima puntuación en la lucha contra la corrupción, de solo 25, siendo uno de los más corruptos de Latinoamérica, según Transparencia Internacional.
Dicha condición es superada ampliamente en el Índice de Percepción de Corrupción por Venezuela, que figura en el puesto 165 y con una puntuación de tan solo 19, así como Haití.
Dinamarca encabeza la lista de países con menos corrupción con una puntuación de 90, según Transparencia Internacional. A mayor puntaje y de acuerdo a la ubicación, indica el grado de corrupción.
En cuanto a países de América Latina, Chile y Uruguay son los menos corruptos con un puntaje de 72 y ubicados en el puesto 20.
España ocupa el puesto 30 con una puntuación de 65, siendo uno de los países menos corruptos por debajo de los países latinoamericanos.
Brasil se encuentra entre las naciones ubicadas en el nivel medio sobre la corrupción. Tiene una puntuación de 43, lo que le pone en el puesto 69, lugar que comparte con Macedonia y Sudáfrica.
Los países más corruptos del mundo son Afganistán, Corea del Norte y Somalia, los cuales comparten el puesto 174, con tan solo 8 puntos.