Subsidio: “Análisis profundo”

El nuevo obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, consideró que medidas que requieran desembolso de dinero, como el caso del subsidio a los campesinos, precisan de un “estudio profundo” antes de tomar cualquier decisión.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Valenzuela brindó esta mañana una conferencia de prensa, ocasión en que anunció que replicará en Caacupé las visitas pastorales que caracterizaron su obispado en otras diócesis, reportó la corresponsal de ABC Desiré Cabrera.

En otro momento, el líder religioso también fue abordado sobre la actual problemática en la capital debido a la protesta de campesinos que piden el subsidio de sus deudas. Tras aclarar que no está interiorizado sobre la situación en particular, mencionó que cuando se trata de dinero es necesario realizar todos los estudios y análisis profundos antes de tomar cualquier determinación.

El nuevo encargado de la Diócesis de Caacupé adelantó entre sus futuras medidas la intención de convertir el Santuario de Caacupé en un Santuario de la Juventud, considerando el trienio dedicado a los jóvenes. Finalmente, pidió oración por él y las demás autoridades a fin de que tengan lucidez y fortaleza a la hora de afrontar los desafíos.

Ricardo Valenzuela mencionó que mañana se reunirá con otros obispos de la Conferencia Episcopal Paraguaya a fin de analizar igualmente la crisis en la Universidad Católica, donde estudiantes inclusive llegaron a tomar la sede de la institución en protesta contra la gestión del rector Narciso Velázquez y -en particular- la destitución del decano Antonio Galeano

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...