Cargando...
Thiago es el nombre del bebé que fue hallado durante un allanamiento realizado por una comisión fiscal-policial, aproximadamente a las 00:30 de este miércoles, en una vivienda particular situada en la compañía Yacaroysâ de la ciudad de Caacupé, departamento de Cordillera.
Los detenidos por este caso fueron Celsa Ayala Cabañas, de 29 años de edad, y su pareja, identificada como Jorge Ayala, de 22. El fiscal del caso, Gustavo Sosa, comentó a ABC Color que mediante la ayuda de varios testigos lograron identificar a la mujer que se había llevado a Thiago. Dijo que por los datos recabados hasta el momento, Celsa Ayala tiene una hija de 11 años de edad y que pretendía tener otro hijo con su nueva pareja.
Recordó que, de acuerdo con las investigaciones, la mujer ahora detenida se acercó a la madre de Thiago desde el pasado viernes, fecha que dio a luz en el Hospital Distrital de Caacupé. Desde ese momento, fue ganándose su confianza, hasta que el pasado lunes, en un aparente descuido de la madre que había sido dada de alta esa fecha, Celsa Ayala tomó al menor y se dirigió hasta su vivienda, ubicada en la compañía Yacaroysâ. Hasta allí llegó la comitiva policial-judicial para recuperar al menor.
De acuerdo con datos policiales, la mujer -que ahora afrontará imputación por violación a la patria potestad- desde hacía varios días frecuentaba el hospital de esta ciudad y mantenía contacto con mujeres que iban a dar a luz. Al enterarse del nacimiento de un varón el pasado viernes, se habría enfocado en relacionarse con la madre de Thiago, pues era la única mujer que en ese momento había dado a luz a un niño, reportó la corresponsal de ABC Color Desiré Cabrera.
Efectivos que intervinieron en el allanamiento de esta madrugada indican que la mujer tendría problemas emocionales, pues incluso se resistió en entregar al menor, pese a no poder explicar cómo tuvo a la criatura. Celsa Ayala y su pareja Jorge Ayala siguen en la sede de la comisaria 1ª de Caacupé, donde se encuentran a disposición de la Fiscalía.