Cargando...
El magistrado ratificó el fallo inicial de que Froilán Peralta permanezca en prisión mientras soporta el proceso por lesión de confianza e inducción a un subordinado a cometer hecho punible, reportó la periodista de ABC Perla Silguero.
Según argumentó el juez, no corresponde la libertad requerida por el imputado, debido a que persiste el peligro de fuga y obstrucción a la investigación, ya que -recordó- aún restan unas 40 personas que deben declarar.
Por su parte, la abogada Sara Parquet anunció que presentará una apelación en torno a la resolución. Consideró que la postura de Corbeta responde a un “capricho personal”.
Esta es la cuarta vez que el exrector de la Universidad Nacional intenta salir de Tacumbú, a donde fue remitido el pasado 1 de octubre, cuando decidió entregarse a la justicia ante una orden de captura.
En la mañana de este miércoles, la defensora indicó que “consideramos que no se puede sostener una prisión en este caso”. Recordó que su cliente ya cumplió casi dos meses tras las rejas y “no merece estar en prisión un día más”.
El procesado se mostró sarcástico hoy, cuando señaló que “estoy muy bien en Tacumbú”. Cuando se le consultó si reafirma su inocencia, expresó: “El hombre nunca es inocente”.
Desde que se inició el proceso en su contra, Froilán impulsó todo tipo de maniobras para tratar de evadir la cárcel. Inclusive simuló un “preinfarto” para dilatar su remisión a prisión.