Niega haber realizado negociados en el JEM

Guillermo Duarte aseguró que en ningún momento se comunicó con Raúl Fernández Lippmann para pedirle favores en el JEM. “Como abogado, le exigía que se cumpla la ley y le preguntaba por qué nunca entraban en sesiones las denuncias que yo hacía”, afirmó.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

El abogado Guillermo Duarte negó haber negociado el caso de su suegro con Raúl Fernández Lippmann, exsecretario de Óscar González Daher. Hizo referencia a la publicación de hoy en el diario Última Hora en la cual se lo acusa de haber llamado en muchas ocasiones al ahora procesado por tráfico de influencias. 

“Yo jamás hablé con él para pedirle que interceda por la defensa de mi suegro, ni siquiera soy su abogado”, aseveró. Carlos Heisele Sosa, extitular de la ANDE y padre de su mujer, está siendo acusado en el caso de los 500 kV.

Sin embargo, admitió haber llamado en varias ocasiones a Fernández Lippmann para casos concretos que él lleva y que estaban estancados. Incluso señaló que se llegó a enfrentar con él porque “se estaban metiendo” en una causa que él defendía y en la cual su contraparte eran Carmelo Caballero y José Almada.

Afirmó que se quiere presentar parcialmente la información para manchar su persona y vincularlo indicando que solo hacía lo mismo que el resto. El abogado dijo que si se escuchan los audios se sabrá que solo llamó a Martínez Lippmann por motivos legales.

“Cualquier persona a la que le preguntes te dirá que si querías saber qué pasaba con una causa, tenías que hablar con él. Intentabas por otras vías, pero, quisieras o no, llegabas a él. Es una realidad (…) Todo el mundo se comunicaba con él. Mis llamadas son totalmente irrelevantes”, afirmó en ABC Cardinal esta mañana.

Duarte es candidato a senador por el Partido Democrático Progresista (PDP) y abogado del Partido Liberal Radical Auténtico en el caso del asesinato de Rodrigo Quintana. “Si hay audios, van a escuchar que les llamé a reclamar por casos concretos. Claramente, lo que se busca es desprestigiarme. El ataque es directo”, acusó.

Fernández está acusado por ser el nexo directo para conseguir groseros negociados en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, siendo secretario de Óscar González Daher. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...