Comisión Escrache pide la cabeza de Amarilla

Integrantes de la “Comisión Escrache” presentaron este miércoles una nota al presidente del Congreso, Silvio Ovelar, en la que le pide que se trate la pérdida de investidura del senador liberal Dionisio Amarilla.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Los miembros de la organización “Ciudadanos Autoconvocados Comisión Escrache” se unieron a la serie de iniciativas y pidieron que se trate la pérdida de investidura del senador Dionisio Amarilla.

La principal referente de los “escrachadores”, Esther Roa, se presentó en la mañana de este miércoles en el Congreso para entregar la nota en mesa de entrada.

Otros detalles en: Su palabra, lo único valioso, pero qué p... se va a acordar

En el documento, que presenta detalladamente todos los antecedentes del caso que derivó en la conducta reprochable del legislador, los ciudadanos denuncian que Dionisio Oswaldo Amarila Guirland utilizó indebidamente sus influencias para favorecer a “un amigo” en una millonaria licitación pública, apelando a un intento de soborno a nuestro colega Juan Carlos Lezcano para lograr su cometido.

Repudiaron que la conducta del senador atenta contra la dignidad que debería ostentar su investidura, por lo que exigieron a los senadores que “depongan sus intereses personales y sectoriales”, y cumplan con las prescripciones de la Constitución Nacional, tratando en la brevedad posible la pérdida de investidura del senador.

Este no es el primer cuestionamiento que cae sobre el senador liberal, quien ya tiene denuncias por presunto enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.

Actualícese en: No logró “desinflar” y ahora recurre a querella

Despierta curiosidad el nivel económico del que disfruta, muy superior a los salarios que recibió en el sector público. Se le señaló también un vínculo de amistad con el excontralor Enrique García, a quien defendió de forma acérrima durante su juicio político.

Más info en: El senador Amarilla se expone a un pedido de pérdida de su investidura

Esto se entiende bastante bien si se considera que la cónyuge de Amarilla, Analy Rosanna Valiente Martínez, se desempeñaba hasta hace poco como directora del área de control de declaraciones juradas de bienes. Tras asumir el nuevo titular de la entidad, Camilo Benítez, destituyó a la mujer.

Tiene abierta además una causa por producción de documentos públicos de contenido falso, en alusión a un caso doble voto emitido por él en Cámara de Senadores el año pasado.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...