El hecho denunciado habría ocurrido en la tarde de del viernes en el hospital distrital de esta localidad, distante a 620 kilómetros de la capital del país, según refiere el parte policial elaborado en la comisaría, tras la denuncia presentada por ambas mujeres.
Lea más: Evacuación de pacientes es la realidad de la salud en Alto Paraguay
Una de las víctimas, con quien hablamos, pero cuyo nombre omitimos para evitar exponerla, atendiendo la gravedad del caso, dijo que acudió al médico ecografista para que se le practicaran estudios debido a una dolencia en una de sus rodillas. La mujer alega que desde el primer momento se pudo percatar de las malas intenciones del profesional, quien supuestamente procedía a inspeccionarla de manera inapropiada para el caso por el cual recurrió.
Refiere que, en un momento dado, el médico la agarró de la cintura, hecho que la mujer le cuestionó. Fue entonces que el ecografista le dijo que no tenía problemas en las rodillas, y que solo se trataba de una leve infección, para finalmente dar por terminada la consulta, no sin antes, según manifiesta la mujer, recibir una nalgada de parte del profesional, o sea, una caricia con la palma de la mano.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al salir de la consulta, ingresó la otra mujer, bien identificada y que también realizó la denuncia policial. La misma debía someterse a una ecografía ginecológica. Supuestamente, y siempre según la denuncia, el médico no habría utilizado el aparato y solo se valió de sus manos para inspeccionarla en sus partes íntimas.
Esta mujer alega que es la segunda vez que se realiza el estudio de ecografía, solo que la primera vez fue con otro profesional, y es por eso que recuerda los procedimientos de cómo deben realizarse estos estudios, totalmente distintos a lo hecho por el médico denunciado.
Ambas mujeres, al tiempo de exigir justicia, piden la salida de este profesional, ya que, según ellas, son cinco las supuestas víctimas del mismo médico, solo que las otras tres mujeres no se animaron a realizar la denuncia de forma formal.
Servicio suspendido
El doctor Emidgio Riveros, director del hospital distrital, consideró el hecho como una lamentable situación que, de ser cierta, debe ser sancionada con todo el peso de la ley contra el supuesto agresor, atendiendo que está en juego la salud de toda una población.
Lea más: Nueva odisea para evacuar a una embarazada en el Alto Paraguay
Refirió que el médico es un profesional que está trabajando en el hospital desde hace apenas un mes, atendiendo lo difícil que se torna tratar de conseguir que médicos especialistas puedan venir a trabajar en la zona del Chaco. “Realmente me sorprende esta noticia, por eso, al tiempo de comunicar el caso a la asesoría jurídica de la Región Sanitaria, decidimos suspender de forma temporal el servicio de ecografía”, refirió.
“Vamos a esperar el resultado de esta investigación para saber lo que sucedió, tanto de parte del mismo Ministerio de Salud como del Ministerio Público. Somos los más interesados en conocer la verdad y, por sobre todo, velar por la seguridad y la salud de las personas que acuden al hospital”, dijo finalmente el galeno.