Cargando...
En contacto con ABC Cardinal, sostuvo que ingresaron al Paraguay US$ 51 millones que fueron presuntamente lavados, de los cuales alrededor del 50%, es decir US$ 25 millones, en cuentas bancarias y bienes inmobiliarios fueron congelados por las autoridades locales. “En caso de llegar a juicio oral y público, solicitaremos que sean embargados a favor del Estado”, adelantó.
Lea más: Juez reitera la orden de detención contra Messer
Reconoció que no se tiene datos que aseguren que Darío Messer se encuentra en Paraguay. “Estamos trabajando con la Policía Nacional y fuerzas de otros países para determinar la ubicación de Messer y los otros prófugos de la causa, como Juan Pablo Jiménez Viveros Cartes e Ilan Grinspun”.
Respondió a la crítica de la falta de procedimientos y dijo que no se hizo solo uno, sino siete allanamientos, tanto en su vivienda como en las empresas de las que forma parte.
Expuso que el hecho de que Messer sea una persona tan cercana al Presidente no le afecta en nada. “Hasta el momento hemos recibido, de todos los estamentos del Estado, toda la colaboración posible”, apuntó.