Cargando...
El gerente de Alcantarillados de la Essap puntualizó esta mañana que ha habido muchos avances en cuanto a las conexiones de redes cloacales en el país; sin embargo, continuamos muy atrasados. “Nuestra cobertura sigue siendo muy baja; ni el 15% cuenta con un buen alcantarillado sanitario”, lamentó Néstor Roa.
“Es necesario y urgente que la construcción del servicio de alcantarillado sanitario sea una política de Estado . Ya no se puede vivir así”, expresó en contacto con ABC Cardinal. Indicó que hace dos años ha ido en aumento la cobertura; no obstante, los terrenos siguen “saturados de aguas negras” y muchas viviendas cuentan con hasta tres pozos ciegos.
Roa contó que hay varios proyectos para que las redes de alcantarillado lleguen a un 100% en Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso y Lambaré. Además, planean ir ampliando el servicio en San Lorenzo y Luque.
Por otra parte, resaltó sobre la importancia de las instalaciones de las redes cloacales, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.