Cargando...
Según el relato de Letizia Cuenca, el hecho ocurrió ayer en horas de la tarde, a bordo de un ómnibus de la Línea 37 C. “Yo estaba sentada. El tipo apoyaba sus partes por mi hombro de manera muy incómoda. Cuando me di cuenta que era de manera intencional, le pedí amablemente que se apartara más y ahí empezó a agredirme verbalmente”, relató la mujer.
Contó que el joven la trató de loca y descerebrada en medio de un ómnibus repleto de pasajeros, que nada hacían para proteger a la víctima. “Luego me escupió y me pegó en la cara. Cuando me paré, volvió a pegarme y empezó a sangrarme la nariz. Nadie me defendió, solo le echaron del colectivo, pero ni el chofer paró la marcha”, lamentó visiblemente afectada.
Desesperada y ensangrentada, Letizia fue hasta la Comisaría 16ª del barrio San Pablo, donde un efectivo policial se negó a atenderla porque "no era su jurisdicción". El mismo le indicó que fuera hasta la Comisaría 7ª.
De ahí, la víctima, ya llena de impotencia, fue hasta el Hospital del Trauma para pedir por su propia cuenta el diagnóstico médico. No obstante, ahí también le negaron asistencia. “Me dijeron que no me podían hacer el chequeo porque no estaban más de guardias los médicos encargados. Tuve que irme a un sanatorio privado”, denunció en ABC Cardinal.
El jefe de la Comisaría N° 16, comisario Pascual Duarte, señaló que desconoce el caso porque se encontraba en el Abasto en ese momento pero que, según los datos extraoficiales, el policía de guardia que recibió a Letizia no cumplió con el protocolo de atención para una víctima de violencia.
“El personal tenía que auxiliarle, llevarle a un hospital, brindarle los servicios correspondientes y luego derivarlo a la Comisaría Séptima si es que correspondía”, agregó también en contacto con la 730 AM. Asimismo, el comisario pidió disculpas por su personal y aseguró que el responsable de la inacción será castigado.