Vandalismo proviene de Cetrapam, afirman

La secretaria general de la Fetrapat, María Candia, afirmó que la huelga es pacífica y que los actos vandálicos contra los buses provienen de infiltrados que cuentan con el apoyo de la Cetrapam.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

María Candia, de la Federación Paraguaya de Trabajadores del Transporte (Fetrapat), dijo que solicitaron resguardo a la Policía Nacional para garantizar la seguridad e insistió en que la movilización es pacífica. Sobre los actos vandálicos, dijo que lamentablemente hay infiltrados que provienen de la propia Cetrapam y que buscan dejarlos mal parados ante la sociedad y ante el Gobierno.

Recordó así el caso del administrador, del jefe de personal y de otro empleado administrativo de la Línea 30, quienes en 2013 fueron detenidos tras una persecución y en cuyo poder se encontró elementos como un palo de batear, honditas, armas de fuego y clavos 'miguelito'. Candia aseguró que los actos vandálicos provienen desde el propio sector empresarial.

El viceministro del Transporte, César Segovia, indicó a ABC Color que lamentablemente hasta ahora no fueron detenidos los responsables de los actos vandálicos y que fueron afectadas unas 50 unidades del transporte de diferentes empresas. El transporte público de pasajeros es justamente uno de los sectores más sensibles de la huelga, ya que afecta directamente al ciudadano. El servicio se resintió fuertemente a tempranas horas de este lunes.

De acuerdo con Segovia, a estas horas el servicio está funcionando casi con normalidad. Justificó la ausencia de buses arguyendo que los empresarios tienen miedo de los actos vandálicos contra sus unidades, varias de ellas nuevas, compradas en parte con subsidio del Estado. Segovia dijo que la semana pasada pidieron al ministro del Interior que se resguarden las unidades sin embargo, al parecer no hubo respuesta.

Segovia aseguró que no descartan dialogar con los huelguistas en el transcurso del día; sin embargo, aguardarán para “evaluar el desarrollo de los acontecimientos”. Por su parte, Candia afirmó que también están abiertos a conversar, pero denunció que hay partes importantes, como el ministro del Trabajo, Guillermo Sosa, que se niega a reunirse con los líderes gremiales, específicamente con ella y con Juan Villalba.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...