Con una exposición de la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, el Gobierno presentó -más de un año después de su anuncio- su proyecto de reforma “integral” del sistema de transporte público en Asunción. Al respecto, el vocero de Opama, Mauricio Maluff, confirmó que todavía no hay un acceso al proyecto en sí.
Incluso apuntó que la presentación de hoy corresponde a una “versión abreviada” de exposiciones anteriores hasta el punto de usar “el mismo PowerPoint de hace un año” y por esto esperan que el documento esté disponible lo antes posible.

“Fue exactamente lo mismo que vienen diciendo. Nosotros hicimos una serie de sugerencias”, detalló a ABC Cardinal.
Sobre el anuncio de la adquisición de 1.000 buses por parte del Estado aseguró que también se debe detallar de dónde se sacarán los fondos y otros aspectos referentes a la transparencia, ya que sin duda alguna, será “una cantidad importante de dinero”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Reforma del transporte público: “Una vez más tenemos la carencia de no acceder al documento”
“Muchas cosas en el aire”
Otro punto que mencionó Maluff es que en todo lo que refiere al proyecto del Gobierno se dejan “muchas cosas en el aire”, como la cuestión referente a subsidios y cómo continuaría el proyecto con otro Gobierno.
“¿Se termina el proyecto si empieza otro Gobierno? El transporte público tiene que ser una política de Estado y no una que dependa de quién gobierna en el momento. No es suficiente un proyecto de Ley para la reforma“, concluyó.
Lea más: “Este gobierno está eliminando la democracia que tanto molesta”, acusa dirigente de Opama