Transporte público: no hay paro, pero persiste la regulada de buses

Usuarios del transporte público denuncian que siguen las reguladas, a pesar de haberse desactivado el paro previsto para esta semana y de la promesa por parte del Gobierno de una reforma del sistema.

Reguladas: el problema de nunca acabar en el área metropolitana de Asunción.
Reguladas: el problema de nunca acabar en el área metropolitana de Asunción.

“No hay interés del Gobierno de mejorar el transporte público”, es el reclamo de usuarios que esperan por horas para luego viajar parados, en la estribera y hasta poniendo en riesgo sus vidas.

A pesar de que fue levantado el paro de transporte previsto para esta semana, las reguladas siguen en varios puntos del área metropolitana, entre ellos, la zona de la Estación de Buses de Asunción, sobre la avenida San Martín.

Este lunes, los pasajeros del transporte público reclaman que el Gobierno no cumpla con sus promesas de inversión y más buses.

“Debe mejorar el sistema, las horas de espera y los asientos, porque viajamos parados. Tenemos que correr para alcanzar el bus, porque cuando se aglomera la gente ya no para, pasa de largo”, sostiene un usuario.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ni siquiera existe esperanza de que la situación del transporte público mejore, sostienen los pasajeros.

“Los empresarios consiguen lo que quieren y oparei las mejoras”, indican.

La mayoría debe tomar dos colectivos para llegar a destino y teniendo en cuenta lo que se espera, deben salir de su domicilio en horas de la madrugada, unas tres horas antes del horario de entrada al trabajo o de del horario de la actividad que desarrollarán.

Lo que plantea el borrador del plan de reforma

  • Operación de itinerarios (unidades funcionales).
  • Provisión de la flota de buses.
  • Infraestructura de estaciones y terminales.
  • Servicios tecnológicos de recaudación, como el billetaje electrónico.
Enlace copiado