El gremio de empresarios del transporte Cetrapam confirmó ayer un paro de 72 horas a partir del lunes 21 de julio, además del reclamo por subsidios atrasados y actualización de tarifas.
“Primero que es un chantaje, porque ven la debilidad de este Gobierno, y al ver la debilidad de este Gobierno nosotros nos damos cuenta que no tienen la solución, no tienen un proyecto definido”, comentó el diputado “Freddy” Franco.
A renglón seguido, agregó: “La gente del Viceministerio de Transporte, que debería pensar 24 horas, los siete días de la semana, en cómo solucionar el transporte, pasaron dos años y no tienen todavía una solución”.
“Yo le retiro totalmente mi confianza (al viceministro de Transporte) y creo que el presidente de la República tiene que quedarse, dejar de viajar y tomar el toro por las astas, y de una buena vez comenzar a cambiar a muchos ministros que de verdad están calentando sillas y no están generando ninguna solución”.
Lea más: Viceministro de Transporte: “El paro es ilegal porque no existe motivo suficiente”
En otro momento, el legislador se refirió a la ciudadanía, a la que solicitó acompañamiento en esta situación. “La ciudadanía también debe demostrar su hartazgo. La ciudadanía también tiene que hacer algún tipo de manifestación contra estos sinvergüenzas que están llevando más de 40 millones de dólares al año y tenemos un pésimo sistema de transporte, salvo algunas empresas".
“Uno no sabe a qué hora va a llegar a su casa. Uno no sabe si va a llegar a tiempo a su trabajo”, finalizó.