El Centro de Empresarios de Transporte de pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam), liderado por César Ruiz Díaz, advirtió que persiste la amenaza de un paro general del transporte público tras no alcanzar ningún acuerdo con el Viceministerio de Transporte.
La última reunión entre ambas partes, realizada este martes, terminó sin avances, según denunció el gremio, que acusa al Gobierno de sostener durante un año promesas vacías y medidas ineficaces.
Lea más: Transportistas vuelven a hablar de paro, mientras pasajeros ya sufren reguladas
“Estamos cansados. Lo que exigimos son criterios técnicos y profesionales, no más improvisaciones”, señaló Ruiz Díaz.
Según afirmó, el punto central de conflicto sigue siendo la falta de actualización de la coeficiente de costos, los atrasos en el pago de subsidios y la ausencia de medidas para mejorar el servicio.
VMT es “débil, ineficiente e incapaz”, dice Ruiz Díaz
El dirigente criticó duramente al Viceministerio, calificándolo de “débil, ineficiente e incapaz”. Aseguró que más de 20 empresas del sector quebraron ante falta de políticas. “El deterioro del sistema es evidente. Basta con salir a las calles”, añadió.
Lea más: Transporte público: “Promesas y mentiras no mejoran los buses chatarras”
Ruiz Díaz también respondió a las declaraciones de la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, quien calificó al sistema de transporte como “obsoleto”. En ese sentido, coincidió con la funcionaria, pero enfatizó que es el propio Viceministerio provocó el colapso del sistema, no los transportistas.
La decisión final sobre el paro será tomada este miércoles en una asamblea general extraordinaria de Cetrapam. Mientras tanto, la incertidumbre crece entre los miles de usuarios del transporte público que temen un nuevo paro del servicio.