Como parte de la campaña “Ñande Ahorro” de la ANDE, los pagos al contado por facturas vencidas quedan sin recargos por mora, aunque según detalló el gerente comercial de la Administración, Hugo Rolón, este no es el único beneficio.
El programa incluye la financiación de la totalidad de la deuda -para los clientes de baja tensión- hasta en 48 cuotas iguales y consecutivas con una entrega equivalente a la primera cuota, algo que puede ser accedido tanto por clientes activos e inactivos.

Otro punto que forma parte de la campaña es la actualización de nombre para clientes en baja tensión con exoneración del depósito de garantía.
Asimismo, resaltó que uno de los servicios más solicitados a la ANDE es el cambio de instalación de monofásica a trifásica y como parte de “Ñande ahorro”, esto no tendrá costo para los clientes de baja tensión con un pago total de facturas pendientes y posterior revisión.
Lea más: Paraguay exhibe la tarifa eléctrica más baja de la región, pero...
Ñande ahorro: ¿hasta cuándo?
En el caso de los trámites de actualización de nombre, aumento de carga y cambio de monofásico a trifásico, estos podrán realizarse a través de la página web www.ande.gov.py, la aplicación móvil Mi ANDE o en forma presencial en los locales de atención, mencionó.

Por otra parte, resaltó estos beneficios ya están disponibles desde el 29 de abril pasado y se extenderán hasta el sábado 31 de mayo del 2025.
Lea más: Conocé el plan de la ANDE ante posible colapso energético en 2030