Comenzó a operar el polémico “Oso Bus”

Inició la polémica iniciativa del diputado cartista Jatar “Oso” Fernández, que lanzó un servicio nocturno gratuito de transporte entre varias ciudades del departamento Central. El “Oso Bus” ya circula, pero su puesta en marcha generó cuestionamientos por el uso del logo de una empresa estatal deficitaria.

Comenzó a operar el polémico “Oso Bus”.
Arrancó el “Oso Bus”, la polémica iniciativa del diputado Jatar Fernández.

Cargando...

Una iniciativa impulsada por el diputado cartista Jatar “Oso” Fernández generó controversia tras el lanzamiento del denominado “Oso Bus”, un servicio de transporte nocturno gratuito que conecta varias ciudades del departamento Central. La propuesta, que comenzó a operar entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, fue acompañada personalmente por el legislador en sus primeros recorridos.

El bus realiza paradas en puntos estratégicos como el Hospital de Limpio, Hospital de Luque, el ICAN de Areguá, Hospital de Capiatá, y continúa por San Lorenzo, Ñemby, San Antonio, hasta llegar a la planta de Petropar en Villa Elisa, donde se detiene por 10 minutos antes de retornar por el mismo trayecto. Según Fernández, el servicio funcionará todos los días y tiene como objetivo brindar asistencia a quienes se movilizan en horario nocturno.

“La gente está feliz” y se suman más diputados, según Fernández

Consultado sobre la recepción ciudadana, el diputado aseguró que “la gente está feliz” y sostuvo que ya cuenta con el apoyo de varios colegas parlamentarios, quienes —según él— se comprometieron a colaborar con el financiamiento del servicio.

Mis compañeros se comprometieron y nosotros vamos a cumplir con ellos hasta donde nos dé el cuero”, expresó. También adelantó que el proyecto será presentado al presidente Santiago Peña con la intención de conseguir respaldo del Ejecutivo.

Presencia del logo de Capasa desata sospechas

Sin embargo, el emprendimiento generó indignación y sospechas al constatarse que el bus utilizado para el servicio lleva impreso el logo de Cañas Paraguayas S.A. (Capasa), una empresa estatal deficitaria que arrastra millonarias pérdidas. La situación encendió las alarmas sobre un posible uso de recursos públicos para un proyecto con fines políticos o de autopromoción.

El titular de Capasa, José Ocampos, negó que la estatal haya financiado el “Oso Bus”. En declaraciones a ABC, afirmó: “Esto es una iniciativa propia del diputado para apoyar en la visibilidad de nuestra marca”, desligando a la empresa de un eventual patrocinio económico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...