Cargando...
El obispo emérito de la Diócesis de Misiones y Ñeembucú, Mario Melanio Medina, expresó duras críticas hacia la actual administración del presidente de la República, Santiago Peña: “No hay mejoría, todo empeora cada día. Porque el narcotráfico está metido en el gobierno, y el narcotráfico corrompe. ¿Y cuál es su lema? ‘Plata o plomo’”, afirmó.
Agregó que el narcotráfico ha permeado en todas las instituciones del Estado: “El narcotráfico ya está en el gobierno, en el Parlamento, en el Poder Judicial, en todos los poderes del Estado. El presidente de la República ya no tiene nada que hacer porque quien domina es Cartes, y Cartes es un gran lavador del narcotráfico”, disparó.
Monseñor Medina sostuvo que hay dos caminos para cambiar el Paraguay: “Uno sería un golpe de Estado, pero eso es imposible, porque Rodríguez ya no está. Y el otro, formar a la ciudadanía. Necesitamos líderes importantes, creíbles, porque hoy en día todo el mundo ha perdido la confianza y la credibilidad. Ni siquiera el coloradismo la conserva. Entonces, la unidad de los llamados opositores debe centrarse en un proyecto de país que logre aglutinar a la mayoría”, concluyó.
Lea más: Video: la pichadura de Santi por las sillas vacías en una actividad en el Chaco
Misa Crismal
El obispo emérito, monseñor Mario Melanio Medina, celebró la Misa Crismal en la tarde de este miércoles en la Basílica Menor Nuestra Señora del Pilar de la ciudad de Pilar, con la presencia de todos los sacerdotes de Misiones y Ñeembucú.

Monseñor Medina explicó que la Misa Crismal se realiza con todos los sacerdotes, un año en San Juan Bautista Misiones, sede de la Diócesis, y al año siguiente en Pilar, para facilitar la participación debido a la distancia en que viven los presbíteros.
Señaló además que en estos tiempos es fundamental animar y apoyar a los sacerdotes en su misión pastoral.
Sobre su rol como obispo emérito, manifestó que continúa trabajando tanto en lo espiritual como en lo social, recorriendo distintas comunidades del país.