Cargando...
La historia de los buses en mal estado es antigua y conocida, pero últimamente adquirió un nuevo nivel de gravedad.
Hace unos días, el 20 de marzo, una ciudadana grabó el momento en que un chofer de la empresa El Bus S.A. (Línea 35 B) bajaba para recoger la puerta de su vehículo, que cayó estando en movimiento, en plena Avenida Aviadores del Chaco y Santa Teresa.
Hoy, seis días después, un bus de la Línea 49, empresa “La Limpeña”, tuvo un accidente similar sobre la avenida Eusebio Ayala casi Cedro (Asunción), pero esta vez tuvo consecuencias más graves, pues la puerta cayó en movimiento, golpeando a una mujer que esperaba en la parada de colectivos.
Ver: Video: un colectivo pierde la puerta mientras circulaba
Puerta estaba en muy malas condiciones
De acuerdo al informe de la Comisaría 16ª de Asunción, se produjo un desprendimiento de la puerta debido a que esta ya se encontraba en malas condiciones, y con el movimiento y la fuerza terminó impactando contra la ciudadana.
Por fortuna, no cayó totalmente encima de la mujer, pero sí le generó un fuerte golpe en la pierna izquierda, viéndose afectada principalmente la zona de la rodilla.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 8:45 de este miércoles.
Efectivos policiales a cargo del subjefe de la comisaría 16ª, comisario Juan Velázquez, se constituyeron en el lugar e identificaron a la mujer como Mirta Graciela Rolón, de 44 años.
Ver: Video: multan a empresa de transporte luego de un “incidente” con la puerta de un bus
Aguardaba otra línea
La afectada refirió que estaba aguardando el bus de la Línea 220 sobre la vereda, cuando en un momento dado repentinamente se desprendió la puerta del colectivo de la Línea 49, tomándole el golpe por sorpresa.
Si bien es preocupante, últimamente los ciudadanos le encontraron el lado humorístico a la problemática del transporte público, compartiendo en redes sociales videos de colectivos sin puertas, sin ventanas o con el piso roto.
Pese al mal estado mecánico y estructural, son numerosos los buses “chatarra” que siguen operando en las calles y demuestran la urgente necesidad de renovación de flotas.