Cargando...
Hoy se dio a conocer que entre el 4 y 5 de febrero pasado, una “célula” del clan Rotela (CR) que estaría al servicio de un supuesto contrabandista “corrió” con fusiles a un funcionario de la DNIT y a un policía que controlaban una zona del barrio Puerto Pabla de Lambaré.
Según detalló el titular de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, los funcionarios se encontraban en la zona ribereña para verificar casos de contrabando hasta que cuatro personas se bajaron de un vehículo y con armas de alto calibre, les solicitaron que abandonen la zona.

“Esa es la denuncia concreta que tenemos; tuvimos una reunión interinstitucional con las diferentes fuerzas, la Policía Nacional y la Armada Paraguaya. Les pusimos al tanto de esta situación y está siendo investigado el hecho en sí”, aseguró en comunicación con ABC Cardinal.
Asimismo, mencionó que el caso no se había dado a conocer “porque está siendo investigado” y evitó profundizar en mayores detalles, sin embargo, dijo que “no podemos saber” si estas personas estaban relacionadas con el Clan Rotela. “Muchos dicen cosas que no sabemos si son ciertas; pueden decir para intimidar. Creemos que son contrabandistas que siempre buscan atemorizar la zona”, agregó.
Lea más: Capturan en Curuguaty a miembro del Clan Rotela con drogas y evidencias
Contrabando desde Argentina
Por otra parte, Orué comentó que constantemente hay incautaciones de productos frutihortícolas de origen argentino y principalmente en altos volúmenes.
De igual manera, confirmó que hubo una disminución de las personas que van a comprar distintos productos al vecino país por los elevados precios. “Ya no es atractivo”, expresó.
Lea más: DNIT: expertos debaten hoy sobre avances del sistema tributario