Cargando...
Un contenedor de basura ubicado sobre las calles Tacuary y Azara de la capital del país fue utilizado como inodoro a cielo abierto. El hecho fue constatado por una empresa dedicada a la gestión integral de residuos que solicita colaborar en el mantenimiento de la higiene urbana.
“Expresamos nuestra preocupación ante los hechos registrados donde se ha constatado el uso inadecuado de los contenedores de basura, incluyendo su empleo como unidades sanitarias improvisadas y la manipulación indiscriminada de desechos, lo que ha derivado en la dispersión de residuos en la vía pública”, manifiesta El Palacio S.A. a través de un comunicado.
Resalta que la deposición de excrementos humanos en los contenedores no solo genera contaminación biológica y malos olores, sino que también representa un riesgo sanitario significativo al propiciar la proliferación de vectores de enfermedades y comprometer la higiene del entorno.
Lea más: “Nenecho” se lava las manos sobre la basura en Asunción: así respondió a los reclamos ciudadanos
“Hacemos un llamado a las autoridades competentes para la implementación de políticas públicas que aborden integralmente esta problemática social, evitando que situaciones como esta afecten la operatividad del servicio y la salubridad de la población”, agrega.
Aumento de personas en situación de mendicidad
El aumento de personas en situación de mendicidad en los últimos años en el microcentro capitalino es preocupante, ya que entre ellos también se encuentran adictos a todo tipo de estupefacientes que en algunos casos se tornan violentos o cometen hechos como el mencionado.
Transeúntes deben evadir las veredas y caminar por las calles al toparse con estas personas en estado de vulnerabilidad que pernoctan en las esquinas, con sus frazadas y colchones que llevan a cuesta a donde vayan, cubren el paso peatonal y se compartan fuera de las normas básicas de convivencia.