Cargando...
Según el titular del Viceministerio de Transporte, Emiliano Fernández, la reforma del sistema tiene como principal objetivo “el bienestar del ciudadano con su proceso de travesía cuando usa el transporte público”.
“Está por enviarse al Congreso para su estudio definitivo y que sea sancionado como ley; está enfocado en mejorar ese bienestar”, expresó en comunicación con ABC Cardinal.
También confirmó que como parte del “bienestar”, la idea principal del proyecto es “reducir los tiempos”, tanto de espera como de viaje, esto también con flotas renovadas.
“El tiempo es el elemento más preciado y también la seguridad. Sabemos que un bus viejo también significa inseguridad; se incendian y no esperemos a lamentar vidas humanas. Es renovar los buses, ampliar, darle calidad a la gente, itinerarios donde sean necesarios 24/7″, agregó.
Lea más: Reforma del transporte público: cuándo se dará entrada al proyecto de ley ante el Congreso
Ley actual “quedó en el tiempo”
Seguidamente, el funcionario mencionó que la ley actual “quedó en el tiempo y necesita ser actualizada” esto con un “marco legal robusto” y “fuerzas jurídicas para llegar al objetivo”, aunque esto también “va a llevar su tiempo”.
“La ley actual es insuficiente; una declaración como servicio público imprescindible dará continuidad y regularidad al servicio. Nadie puede decir que no saca buses mañana”, sentenció.
Lea más: Reforma del transporte busca “financiar a gusto a los mismos empresarios de siempre”, según Rubin