Cargando...
Los trabajadores municipales, integrados por la Policía Municipal de Tránsito (PMT), y la administración del Mercado Municipal, fueron hasta el Mercado Municipal de San Lorenzo para despejar las zonas ocupadas por los vendedores informales. El objetivo del procedimiento era marcar las zonas de lo que será el estacionamiento tarifado y controlado, que próximamente se implementará en la ciudad, y que está reglamentado en la ordenanza N° 18/2024.
Sin Embargo, los vendedores informales se negaron a abandonar sus puestos. Durante el intento de despeje, los vendedores a los gritos y empujones defendieron los espacios que ganaron con el paso de los años sin adquirir ninguna formalidad ante el municipio.
Lea más: Vendedores del Mercado Municipal de San Lorenzo vuelven a ocupar la calle Gral. Caballero
Una de las vendedoras afectadas, manifestó, “no pueden venir así de un día para otros a querer quitar de nuestros lugares. Qué vamos a hacer, nosotros tenemos una vida, hijos, deuda con las que cumplir. No pueden así de la nada sacarnos por más de que seamos informales”, refirió.
Los funcionarios municipales, pese a que llegaron al mercado acompañados de la Policía Nacional y del Grupo Especial de Operaciones (G.E.O.) para forzar el despeje de las calles, no lograron quitar a ningún vendedor de sus puestos.
El director General de Servicios Municipales, Juan Manuel Enciso, durante su paso por el mercado, recorrió los puestos e intentó dialogar con los vendedores, pero estos se resistieron a salir de la zona solicitada por la comuna.
Según explicaron los funcionaron, que los mismos vendedores ya habían despejado una parte del espacio solicitado por la Municipalidad de San Lorenzo ante el miedo de que fueran despojados de sus pertenencias a la fuerza.
Lea más: Mercado de San Lorenzo: vendedores piden implementación de estacionamiento tarifado
“Teníamos la intención de despejar tres espacios que aún se mostraban resistentes al pedido de despeje. Luego íbamos a pintar la calle. Nosotros seguiremos insistiendo con el diálogo con todos para que entiendan que se necesita ordenar el mercado de San Lorenzo”, refirió Juan Manuel Enciso.
Recordó, que la Municipalidad no fue con la intención de quitar a todos los vendedores, pero sí a las casillas que no habían despejado la franja ocupada. Recordó, además, que la Municipalidad de San Lorenzo, y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se encuentra proyectando un espacio para el traslado de los comerciantes en un lugar ordenado, limpio, seguro, y con estacionamiento.